Beta permanenteDerecho | Productividad | Innovación

5 Comunidades de Google Plus para emprendedores

6122600616_882079014d

6122600616_882079014d

Desde hace unas semanas Google Plus (G+) ha añadido una nueva funcionalidad a los 400 millones de usuarios-lectores-colaboradores registrados en todo el mundo (100 millones son usuarios activos) que utilizan este medio, según los datos ofrecidos por Google. Definida más como una “capa” social que como una “red” social, G+ ofrece una serie de opciones, ventajas, virtualidades que facilitan la interacción y la participación.

edit

¿Qué son la comunidades G+?

Viene a ser la evolución natural de los clásicos foros, aportando nuevas virtualidades que mejoran y favorecen la posibilidad de compartir (contenidos, opiniones, sugerencias, propuestas,…).

Permite la segmentación del contenido, por lo que tienes asegurado el interés de sus participantes. Si estás en una comunidad es porque te interesa lo que dicen quienes están dentro, por lo que la interacción está garantizada. Por contra, si el tema al que se dedica no te es apetecible, evitas tu participación. No tienes por qué leer las participaciones de otros o recibir mensajes.

Es posible generar temas de interés dentro de cada comunidad, de tal forma que las aportaciones se estructuran en función de estos temas. Por ejemplo, si no te interesa que en el timeline de la comunidad se vayan volcando los mensajes de bienvenida (que perturban e introducen ruido innecesario en el tema central de la misma) es tan sencillo como generar un tema con esta finalidad. El timeline queda exclusivamente para el contenido de interés y las bienvenidas y mensajes de salud quedan ubicados en el subapartado correspondiente.

edit

Las comunidades G+ y los emprendedores

Existen otras muchas ventajas atractivas para quienes están interesados en emprender. La interacción de estas comunidades con el resto de herramientas de Google (el propio G+, las videoconferencias, la comparición de documentos Gdocs, el posicionamiento en el buscador a través de los +1,..) facilitan esta labor.

Por todo ello es interesante y práctico comenzar a profundizar en el uso de las Comunidades G+ e introducir esta utilización en tu rutina diaria. Es divertido y además útil.

edit

5 comunidades que pueden interesar a emprendedores

Hay muchas más, pero si dudas sobre la utilidad de esta nueva herramienta o si estás comenzando, te recomiendo que le dediques unos días a seguir (y participar, por supuestos) a estas 5 comunidades:

navigate-right128Emprendedores

Tal y como reza en la introducción de la comunidad, se trata de un “lugar de encuentro para mentes inquietas”. Puedes encontrar aquí desde ejemplos de starups, hasta ideas de negocio, o multitud de recursos para emprendedores.

navigate-right128Tormenta de ideas

Pues eso: una tormenta constante e imaginativa de ideas. El primer paso para emprender. Multitud de sugerencias a links interesantes con contenido práctico.

navigate-right128Marketing 2.0 para empresas

Herramientas, libros, noticias, videos,… todo lo relacionado con el marketing 2.0 para crear y consolidad empresas.

navigate-right128Recursos en la red

Libros, imágenes, herramientas,… En definitiva, todo tipo de recursos que puedes encontrar en la red y que pueden ser de gran utilidad para emprendedores.

navigate-right128Software libre

Comunidad para usuarios, desarrolladores y todo tipo de personas interesadas en el software libre. Aquí podrás recibir sugerencias de multitud de software de calidad, gratuito y libre que puedes aplicar en la proyecto emprendedor.

Como puedes observar, hay un poco de todo. Inténtalo. Encontrarás interesantes opiniones, prácticos consejos y propuestas con contenido sugerentes.

Otros post que te pueden interesar:

Tags: , ,

2 comments

Deja un comentario